20060122

MODALIDAD CURRICULAR

El PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN CÁTEDRA BOLIVARIANA tiene una intencionalidad eminentemente introductoria, su naturaleza en didáctica, y de base socio-constructivista. Su orientación humanístico-social tiene carácter teórico-práctico, y los resultados de aprendizajes potencia el desarrollo integral del profesional, comprometido con su entorno social y cultural, en la traducción de la filosofía educativa del ser, saber, saber hacer, saber argumentar, sentir y saber emprender.

El diseño curricular es flexible y abierto, por cuanto permitirá optatividad en los cursos o talleres, y podrán implementarse estrategias complementarias, así como ajustes permanentes.

La evaluación de los cursos incorpora las estrategias didácticas actuales como: el trabajo docente en colectivo, la planificación concertada, la autoevaluación del docente, la evaluación formativa de los aprendizajes, la investigación como estrategia de enseñanza, y el manejo de las NTIC. El trabajo final que sintetiza los seis cursos y talleres tiene como finalidad realizar la metaevaluación de los contenidos.