20060120

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Formación en los métodos históricos e historiografía bolivariana, y estudio sistemático del pensamiento de Simón Bolívar en las cátedras vinculadas con la nacionalidad, especialmente la Cátedra Bolivariana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.


A través del estudio de laCÁTEDRA BOLIVARIANA se pretende, por medio del estudio diacrónico y sincrónico del pensamiento de Simón Bolívar y de las teorías que lo inspiran, alcanzar los siguientes objetivos:

a) Una mejor comprensión del estado actual de la Cátedra Bolivariana, en el ámbito teórico y práctico, en nuestro contexto más inmediato, y determinar su importancia como eje transversal.

b) Compresión del pensamiento bolivariano en el contexto regional tachirense, al mostrar su etiología y su importancia en la consolidación de la independencia.

c) Partir del conocimiento de las instituciones, los hombres, las ideas, las prácticas del pasado educativo para un proceso de evaluación del acontecer histórico de la Educación Bolivariana, a fin de dar respuesta adecuada a las exigencias del presente.